Toros del Este ponen a prueba que “la hit no gana juegos”
- Virgilio Rojo

- 6 feb 2020
- 2 Min. de lectura

El batazo más emocionante y el más productivo en el juego, sin duda alguna, es el jonrón, una herramienta la cual el equipo de los Toros del Este, representante de República Dominicana en la Serie del Caribe que se desarrolla en Puerto Rico, le ha sacado el mejor de los provecho en esta competencia regional.
Al finalizar la primera fase del evento que esta oportunidad reúne a los campeones de las ligas de béisbol de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara), Colombia (Vaqueros de Montería), México (Tomateros de Culiacán), Panamá (Astronautas de Chiriquí) y de República Dominicana, los Toros del Este concluyeron en el primer lugar de esta primera etapa, fundamentando su éxito en el batazo de largo metraje.
Antes del partido de la semifinal en la que enfrentarían a los Cangrejeros, los Toros estaban empatados en jonrones colectivos con los Tomateros, ambos equipos con tres, pero más allá de estar en el primer lugar de este renglón, es lo importante que han sido cada uno de estos palos de vuelta completa para la marca de 4-1 que alcanzaron en el Round Robin.
Con estos tres cuadrangulares, los bates de los dirigidos de por Lino Rivera, produjeron ocho carreras, que constituyen 47% del total de 17 carreras anotadas por el conjunto en lo que va de contienda y un 50% de las 16 remolcadas que acumulan.
Mandar la pelota fuera del parque ha sido tan importante para una ofensiva que apenas batea para promedio de .200 (155-31), que solo en la victoria del día inaugural 2-1 ante los mexicanos, no conectaron de cuadrangular, en las restantes tres se han ido por encima de la barda, produciendo 61% (8 de 13) de sus carreras por esta vía.
Los protagonistas de esos palos fueron, Peter O'Brien, jonrón de dos carreras en la victoria 4-0 ante Colombia , Wilkins Castillo, un vuelacercas productor de tres vueltas en el triunfo 4-3 ante Panamá y Jordany Valdespín, tablazo de tres anotaciones para vencer 5-4 a Puerto Rico.
Aunque no es agradable depender de mandar la pelota a las gradas para ganar partidos, con estos resultados y tomando en cuenta que los Toros son penúltimos en hits conectados en el torneo, se confirma la expresión popular “la hit no gana juegos”, así que hay que hacerlo a fuerza de batazos.




Comentarios